Saltear al contenido principal

Los regalos personalizados: un modelo de negocio que triunfa entre los consumidores

Un obsequio no es tarea fácil, pero personalizarlo te asegura el éxito

Conocer en profundidad a una persona es el primer paso para poder hacer un regalo personalizado. Cada persona es un mundo y hay miles de productos personalizados. Como a todos no nos gustan las mismas cosas es muy importante acertar en fechas especiales como cumpleaños, aniversario, navidad…

El avance tecnológico de las últimas décadas nos permite tener infinidad de posibilidades de personalización de productos. Tamaño, color, texto, diseños, fondos… Todo es personalizable. Precisamente estas características son las que dan al regal un valor añadido, que sea único y especial. Es por todo esto que el sector de productos personalizados está en alza.

Un negocio seguro

Con la llegada de internet y el boom de la fotografía digital se inició el mundo de la personalización online. La demanda crece cada vez más y el consumidor quiere poder personalizar cualquier cosa. Primero fueron las copias fotográficas y la copisteria o imprenta y ahora podemos personalizar desde baberos, chancletas, toallas, camisetas, etc. En Imaxel tenemos muchos casos de éxito como són Fotoprix (España), Photo Ciancio (Malta), Printy Megaphoto (Argentina), Fotolix (España) o Officemax (México). Todo ellos son expertos en la personalización y cada día buscan innovar sus productos.

Lo que más se vende

Sin duda, el sector fotográfico sigue siendo el pilar de los productos personalizados. Las copias, ampliaciones, pósters,… són ventas fijas y numerosas. En la última década se ha disparado la personalización de camisetas y los fotolibros y foto álbumes. Sin olvidarnos que las mascarillas personalizadas se han disparado estos dos últimos años. Tampoco podemos dejar de lado clásicos como la taza personalizada o el calendario personalizado.

Hay profesionales más atrevidos que han llevado la personalización a otro nivel. Ahora ya tenemos clientes que personalizan cepillos para el pelo, cepillos de dientes, discos voladores, bicicletas, etc.

Todos estos factores hacen que el sector de la personalización de productos esté en crecimiento constante.

Volver arriba